¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

martes, marzo 02, 2004

Del blog a la canción

Este fin de semana he rendido tributo a los profesionales tránsfugas del espectáculo, a aquellos valerosos actores que de pronto sacan un disco, las modelos que hacen una película o las presentadoras de televisión que escriben libros con errores informáticos.

Yo, que soy una envidiosa y también quiero valer tanto para un roto como para un descosido, tuve mi momento glorioso cuando mi amiga la cantante, en mitad de su concierto en un bar de Malasaña, anunció a traición que iba a contar con una colaboración, ¡¡un gran aplauso para Diana!! Sí, mejor que aplaudan al principio, que luego vas a ver.

-¡Silvia, no puedo cantar en público, que no me sale la voz del miedo!
-Bah, eso se pasa en cuanto empiezas.

Silvia querida, eso es mentira. No se pasa. Según iba cantando, me iba dando más y más caguti. Me temblaban la voz, las manos y las patitas. Además, aunque el bar estaba en un silencio sepulcral, no podía oírme a m? misma porque los altavoces, obviamente, están hacia el público. Parece estúpido, pero de verdad que cantar imaginando lo que sale no es muy divertido.

No te equivoques, por una vez en la vida no hagas nada ridículo... ¡cielos, esta canción nunca fue tan larga! ¿habré cantado dos veces la misma estrofa? ...coño, cuando Silvia lo hace parece que se lo pasa bien, ella sonríe, mira al público... quizás deberías levantar la vista... oh, no, qué de gente... deja de mirar al micro, que te estás poniendo bizca...mejor mira a Beloved, ella te dará seguridad... ¡mierda, si me está haciendo fotos!

Con las mismas, acabé la canción, di un beso a Silvia y bajé sin mediar palabra. Fíjate, no sabía yo que era tan tímida. La gente aplaudía mucho, pero creo que era por el alivio de ver a Sivlia arrebatarme la guitarra. La experiencia me ha quitado el trauma de "un día quiero tocar en público", lo he cambiado por el de "el día que tendría que haber dicho NO".


Lady404. 5:53 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .