¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

jueves, marzo 18, 2004

Argumentos irrefutables

Hoy un profesor de filosofía, que a mi juicio debería dar ejemplo de duda metódica, decía que, sin duda, ETA está detrás de los atentados y que lo de Al Qaeda es un montaje para echar al PP "haciendo que la gente recordara lo de la guerra" (ahí queda eso). Ante la evidencia de las últimas investigaciones, ha reconocido que Al Qaeda “puede” haberlo llevado a cabo, pero indudablemente bajo encargo de ETA.

Esto puede ser cierto o no, no lo sé, pero él no tenía duda alguna porque, para él, es clave que la Goma 2 está fabricada en Páramo de Masa (Burgos), mientras que los detonadores los produce la misma empresa en su planta de Galdakano (Vizcaya). Es lógico: si los detonadores son vascos, entonces los terroristas son de ETA.

Querido señor: ¿Sabía que toda la Goma 2 de fabricación española que existe proviene de Páramo de Masa y todo detonador español será, irremediablemente, de Galdakano, porque son las únicas fábricas del país que los producen? Para los atentados se suelen utilizar explosivos robados, y dado que pasar explosivos por las aduanas suele ser, cuanto menos, engorroso, los terroristas tienden a robarlos lo más cerca posible de donde pretenden utilizarlos. Con esto quiero decir que si hubieran utilizado navajas, serían de Albacete; y si hubieran atacado con naranjas, serían de la Comunidad Valenciana. No hay más misterio.

Acebes aseguró que "es posible" que todos estos elementos "hayan sido comprados aquí", y agregó que "no hay constancia" de que en España se hayan producido robos en los últimos años ni en origen ni en los traslados. "Se está investigando si hubo un robo en destino, en una cantera o una mina, pero no sabemos dónde ni cuándo pudo ocurrir", precisó.

Se habla de pequeños hurtos en las obras y las minas, más que de un gran robo. ¿Por qué los responsables del inventario de explosivos de una obra no registraron que iban faltando pequeñas cantidades de Goma 2 o detonadores día tras día? Ahora estoy haciendo cábalas, pero conozco personas que desempeñan actividades parecidas en su trabajo, o que simplemente han llevado el inventario de fusiles en la mili. Cuando desaparece un artículo peligroso, el vigilante, ante el marrón que se avecina, suele firmar que todo está en orden y le pasa las culpas al siguiente. Cuando su compañero cuenta los artículos al final de su turno y comprueba asustado que falta algo, hace exactamente lo mismo. Pueden robarse cientos de kilos de explosivos de esta manera... pero, insisto, eso son sólo elucubraciones mías.


Lady404. 5:48 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .