¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

lunes, enero 12, 2004

En el ?rbol que hay enfrente de mi casa ha anidado una familia de una especie ex?tica de p?jaros gigantes. No los he visto, pero a juzgar por el tama?o de los excrementos con los que cubrieron por completo mi coche, deduzco que tienen que ser unas aves enormes y que adem?s a?n no est?n acostumbradas a la comida del pa?s.

Aprovechando que pasaba por una gasolinera, opt? por lavar el coche para recuperar el aspecto que ten?a antes de que los p?jaros me lo tunearan. Habitualmente lo lavo yo misma con esas escobas m?gicas de las que sale jab?n cuando metes una moneda, pero como soy tan pigmea no llego bien a la parte del techo y lo suelo dejar peor de lo que estaba, as? que esta vez me compr? una ficha para el t?nel de lavado autom?tico.

Mis experiencias en el t?nel de lavado del centro comercial de al lado de casa siempre han sido de lo m?s satisfactorio pero en las gasolineras, al parecer, no existe la figura del chaval que te indica c?mo meter la rueda en ese carril enano. A?n doy gracias al cielo por ser la ?nica que quiso utilizar el t?nel, porque prefiero que nadie haya sido testigo de c?mo un tru?o m?vil con forma de coche alternaba primera y marcha atr?s una y otra vez tratando, en vano, de meter su rueda en un carril diminuto. Tantas veces hice maniobra que la barrera se me cerr? sin haber conseguido acercarme ni dos metros hasta el cartel de "detenga su coche aqu?".

Me acerqu? al mostrador de la gasolinera y les expliqu? ?nicamente que la barrera se hab?a cerrado, creyendo, ilusa de m?, que ir?an a abrirla y de paso me ayudar?an a orientarme. En lugar de eso, recib? una segunda ficha. "A veces pasa, que se baja sola".

Arm?ndome de valor y a sabiendas de que iba a recibir una mirada parlante del tipo "las t?as no sab?is conducir", le dije al gasolinero malvado: "Es que no creo que vaya a ser capaz de meter la rueda en el carril. Ver?, el coche no es m?o y no le tengo cogida la medida..." (de todos los coches que he conducido, s?lo he utilizado esa excusa cuando se trataba del m?o). El gasolinero malvado me escane? de arriba a abajo y respondi? lentamente, mir?ndome a los ojos: "saca la cabeza por la ventanilla".

Y sacando medio cuerpo por la ventanilla, en efecto, se ve?an rueda y carril, y no tuve problema alguno. ?Pero no ser?a m?s sencillo poner un espejo? Habr?a sido divertido que me hubiera quedado encajada con la cabeza fuera y me hubiera dado un repasillo el t?nel, pero no me habr?a cre?do nadie.

Y con esto y un bizcocho, me despido hasta nueva orden. Seguramente escriba desde Dubl?n para relatar c?mo reventaron en mi maleta las dos botellas de aceite de oliva que me han encargado. Deseadme suerte.

Lady404. 1:07 a. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .