¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

domingo, agosto 31, 2003

Parece ser que mi antigua dirección blog@lady404.tk últimamente me secuestra los mails, así que he abierto otra cuenta para que vosotros, mis queridos fans, podáis enviarme vuestras cartas de amor.

lady404 arroba iespana.es. Repetid conmigo... lady404 arroba iespana.es



Lady404. 5:24 p. m. Enlace a este post



jueves, agosto 28, 2003

Guía sobre cómo tratar a una mujer. (Cómo salirte con la tuya y que parezca que lo has hecho todo por ella)

Odio el fútbol. Mucho. Y ella lo adora hasta el punto de hablar en primera persona (cuando ganamos tal partido...). Anoche quedamos para jugar al Trivial en un parque, y comentó de pasada que jugaba su Madrid.

- ¿Y no ves el partido? ¿Es importante?
- Bueno... es la final de la Requetesupercopa. Pero no me importa, tenía ganas de verte.
- Qué tonta, podías haberte quedado en casa y ya quedábamos mañana.
- Ya, pero prefería estar contigo que ver el fútbol.
- Jo... pues vamos a un bar a verlo, si puedes hacer las dos cosas a la vez.
- Nooo, que entiendo que ver un partido si no te gusta es un coñazo.

En 3 simples frases, ella ha conseguido:
a) ponerme como la primera de sus prioridades (importantísimo)
b) que me sienta culpable por lo encantadora y comprensiva que es
c) que mi parte femenina sospeche que ella prefiere ir al fútbol con otra persona porque es un coñazo verlo con alguien que no tiene ni idea. ¡Y hasta ahí podíamos llegar!

Ni qué decir que me repuse de mi dolor de cabeza y me empeñé hasta que accedió a ir a un bar, como si fuera ella la que me hacía un favor a mí. Durante el partido se descojonaba porque no sé gritar ¡Goool! ni insultar bien:

-No, de verdad que no vale con mirarles mal, tienes que decir ¡Tú, cabrón!
-Emm... cabrón.
-No, pero... un poco más de énfasis
-¡Cabrón!
-¡Que no, que ese es de los nuestros! A los de rojo o al árbitro solamente. Oye, que si te aburres nos vamos, eh?
-No, no, qué va. Oye, ¿para qué vale el Capitán?

Al final yo salí tan feliz y orgullosa porque me había llevado a ver el partido. Me dio una clase magistral de cómo hay que decirle las cosas a una mujer para que haga exactamente lo que tú quieres y que ella se sienta tan contenta. Hay que joderse. Y encima me lo pasé genial. Y ella sonreía tanto.

Y... ganamos. En primera persona.

Lady404. 3:52 p. m. Enlace a este post



Consulta de expedientes... click

Todo en orden, todas las asignaturas aprobadas, todos los cursos convalidados... Parece que soy Licenciada, ahí lo pone.

Extiendo mis brazos al cielo y grito con voz desesperada "¿pero qué Sistema Educativo es este?"

Si de mí dependiera, jamás habría dado el título a alguien como yo.

Lady404. 1:43 p. m. Enlace a este post



miércoles, agosto 27, 2003

El Diario de Patricia (o cualquier otro programa de contar tu vida a media tarde)

La rubia, muy feliz, dijo: "Adelgacé 20 Kg. y mi vida dio un giro de 360º"

Qué putada. Tanto adelgazar para quedarte como estabas...

Lady404. 4:22 p. m. Enlace a este post



martes, agosto 26, 2003

Serás gilipollas, mira que irte...
Echo de menos tu sofá, con ese asiento que se separaba del respaldo, y yo siempre acababa la película encajada en el hueco. Echo de menos que me eches la bronca por no saber colocar los cojines para estar más cómoda. Las tardes de domingo en tu casa, las de lunes, las de martes, viendo tu colección de películas que sólo tú sabes cómo deben estar colocadas. Jugar a la PlayStation hasta tener que sujertarnos los párpados con trozos de celo e insultarte cuando me ganas, ver fumadas las series de la 2 en pantalones cortos aunque tengamos pelos, que me llames nenaza cuando me cojo un globo con la primera calada, tus "no sabes lo que me ha pasado este fin de semana"...

Echo de menos ser tu compañera de piso aunque nunca lo hayamos sido. Mierda, habría sido divertido comerme Irlanda contigo. Aquí ya nadie se ríe como tú. Y les tengo que explicar los juegos de palabras.

Lady404. 2:46 p. m. Enlace a este post



lunes, agosto 25, 2003

Siemprevivas

Mi madre se ha asomado para darme unas florecitas amarillas.

-Toma, para que te den suerte, y que San Roque te dé lo que más te convenga.
-San Roque era el de la peste, no el de aprobar exámenes, mamá.
-Una llega a una edad en la que se da cuenta de que no siempre lo que una quiere es lo que más le conviene al final. Quién sabe, quizás suspendas y luego pòr las circunstancias acabes pensando que ha sido mucho mejor no sacarte la oposición en esta convocatoria. O sí. Que sea lo que más te convenga.
-Qué facil de decir, jodía, tú aprobaste tu oposición a la primera.

Pero de pronto se me ha quitado toda la presión y me apetece estudiar más que nunca. Qué pena que no creamos en los santos.



Lady404. 6:31 p. m. Enlace a este post



Estrellas fugaces

-¿Qué has pedido?
-No te lo puedo decir. Si se cuenta, no se cumple.

He soplado velas de cumpleaños, dientes de león y pestañas caídas, me he comido las doce uvas con su campanada, he pedido deseos con todos los ritos posibles y siempre he guardado el secreto celosamente. Pues no ha funcionado. La mayoría no se han cumplido (o quizás sí, pero por mantenerlos en silencio los he olvidado al cabo de una semana).

Así que voy a cambiar de técnica. Si un día veo una estrella fugaz y me preguntas, te lo contaré: "he pedido que te quedes conmigo". Ojalá esté ahí el truco. Ojalá esta vez sí que funcione.








Lady404. 3:47 p. m. Enlace a este post



jueves, agosto 21, 2003

Fumando espero
Me muero de ganas de fumar y no tengo tabaco. He decidido esperar pacientemente hasta que alguien venga a visitarme a casa por casualidad y me regale su tabaco, porque estoy de una mala leche que si salgo yo a comprarlo seguramente maltrataré física y verbalmente a todo aquel que se me cruce.

No es que esté en contra de la violencia, de hecho opino que seguramente muchos de los transeuntes que ahora mismo están entre mi casa y el kiosko de Frigo merecerían una paliza. Pero es que soy tan enclenque que a la primera colleja que yo propinase, me la devolverían y acabaría en el suelo, humillada y sin tabaco.

Es más seguro esperar.

Lady404. 5:15 p. m. Enlace a este post



Una vez más, siento punzadas intensas en los ovarios y escucho una alarma acompañada de una voz metálica:

"Óvulo caducado, óvulo caducado. Se va aproceder a su expulsión. Adopten posición fetal"

No podíamos estar peor diseñadas. ¿Por qué los óvulos duran sólo unos días? ¿No podían esperar durante años, calentitos en su ovario, hasta ser fecundados? Y, ya puestos a expulsarlos, en lugar de hacerlo de modo rápido y eficiente, se tarda casi una semana. Una semana de dolor, mala leche y polvos a medias.

Pero la grasa no caduca. Se queda ahí dentro la muy hija de puta, aunque sea más que la que mi cuerpo necesita. Un agosto más expulsando óvulos y sin poder ponerme camisetas de tirantes. Mierda de evolución.

Lady404. 1:06 p. m. Enlace a este post



miércoles, agosto 20, 2003

Qué bonito se veía desde lejos

Hace tanto que no me preparo un examen que lo recordaba todo muy romántico. Había olvidado que un examen próximo implica que no pueda disfrutar de nada de lo que hago por el regustillo amargo de culpabilidad que tengo constantemente.

En épocas de exámenes he buscado las excusas más inverosímiles para no estudiar en un intento estúpido por posponer lo inevitable. Si no tengo un dolor de ovarios que magnificar, medito hasta concluir que no puedo vivir un segundo más sin saber hacer un brazo de gitano. No sabré nada de mi carrera, pero en los días previos a los exámenes he aprendido html, repostería, guitarra, mecanografía, me saqué el carnet de conducir y sospecho que en estas oposiciones me dará por algo estúpido, como corte y confección.

Y con el ocaso, llegan los reproches nocturnos. Mañana, fijo, dejo de hacer esto y esto y esto, y me pongo en serio con aquello y lo de más allá.

Y al día siguiente lo mismo. O peor.

Lady404. 2:58 p. m. Enlace a este post



lunes, agosto 18, 2003

Las obligaciones, cuanto menos importantes son, más tiempo me quitan.


Lady404. 2:04 p. m. Enlace a este post



miércoles, agosto 13, 2003

Órdago a esa chica

Abro un ojo. Tengo una resaca horrible... ¿quién me está hablando?

Miro a mi alrededor. La voz es de mi prima, que duerme a mi lado y farfulla cosas ininteligibles en sueños. De pronto se da la vuelta, dormida, y dice en tono retador:

-¡Envido a pares!

Me viene a la cabeza que anoche le enseñamos a jugar al mus en medio de una fumada terrible y se concentraba tanto con las señas que ha debido estar flipando toda la noche.

-¿qué dices, tía?
-¡órdago a chica, joder, déjame!

Me he dado la vuelta y he seguido durmiendo. Pensé que sería una putada despertarla después en mitad de un órdago a chica, sin saber si lo ganaba. A saber con quién jugaba y qué se había apostado.



Lady404. 6:41 p. m. Enlace a este post



martes, agosto 12, 2003

Estas playas eran de arena fina y blanca, son casi playas vírgenes, sin chiringuitos ni casas alrededor, retratadas en muchas películas y anuncios. Llamaba la atención lo limpias que estaban.

Ahora hay un cartel a la entrada que aconseja el uso de crema solar para quitarse el chapapote que inevitablemente se adhiere a los pies al pasear por la orilla.

Tanta manifestación y movilización exagerada, si las manchitas salen de maravilla con un poquitín de crema solar...


Lady404. 9:01 p. m. Enlace a este post



lunes, agosto 11, 2003

Desde el norte con amor

Vivo la canción de 20 de abril, aquí casi no quedan amigos de los de antes, todo tiene cierto tinte nostálgico, y los únicos que siguen viniendo son adictos al estudio o trabajan. Uno de ellos, maricón y ex-novio mío, está de camarero así que anoche yo parecía un personaje de Cheers, emborrachándome sola en la barra, contándole mi vida entre copa y copa y pasadas de bayeta.

Esta mañana he madrugado y me he ido a un acantilado a leer con ruidito del mar de fondo. Aperitivo y comida con mis padres (hasta las trancas de sidra), un poquitín de mails y blog, y café de media tarde con los adictos al estudio.

La última vez que vine aquí, fue con mi-ex. Me han venido un par de recuerdos lindos al pasar por algunos sitios, con olores que había olvidado. Cómo me he reído al pasar al lado del pintor callejero que le hizo un retrato, recordando su vergüenza por toda la gente que la miraba mientras posaba. Me he quedado de piedra al descubrir que uno de los retratos que el pintor ha puesto como reclamo es el de ella.

Está nublado, pero no amenaza lluvia. Soy extremadamente feliz con este clima, no me gusta demasiado la playa.

Estoy ordenando el paisaje para que cuando Beloved venga lo vea todo lindo: una montaña allí, unas rocas por ahí... Estoy un poco nerviosa. ¿Le gustará?

Lady404. 4:28 p. m. Enlace a este post



sábado, agosto 09, 2003

Mail llamativo del día: (Cómo me gustan los mail de los estudiantes de español)

yo me encuentro en marruecos
viva los porros::: las camisetas :::sin mangas
los teclados que solo ponen las letras en arabe::: los olores
las especias todo lo que es picante y que te pica

viva los classes de frances cuando estuvimos en el instituto sobqndo, muriendonos de asco
los tios saben el valor de un guino(a wink!°) igual como diana la espanola q tiene andela (¿qué?)

hace un calor, 50 grados o lo q sea en el frances, se ponen caras raras; como "que especie de cosa es eso" (¿?)

besos Emer
post data
en la cadena suena shakira pero en arabe y cantado por un tio......... adiosXXXX



Lady404. 5:36 p. m. Enlace a este post



Thelma sin Louise

Mañana me voy de vacaciones, y me da miedo conducir sola hasta Asturias. Ya tengo una cuidada selección de CDs que, al fin y al cabo, me harán más compañía que alguien que yo me sé, que tuvo la mala leche de pasar un viaje de 6 horas sentada a mi lado en absoluto silencio, ese tipo de silencios que siempre se rompen con un estúpido "qué te pasa". Como si no lo supiérais las dos.

En las indicaciones del viaje, mi padre me ha dicho: "y justo antes de llegar a Benavente, te desvías por ...". ¿Cómo que JUSTO ANTES de llegar? ¿Cómo coño sé yo que estoy "justo antes"? ¿Crees que soy adivina?. Confiaré en que haya cartelotes. Ojalá los hubiera también en mis relaciones de pareja.

Cagada Gorda: 24 Km.

Discusión: 5 Km.

Así podría desviarme JUSTO ANTES de llegar.


La cena conflictiva ha quedado cancelada. Un problema menos, y una dosis de "soy imbécil" más. La odio cuando anula planes. Lo hace mucho. (Esta vez tiene una buena razón, pero es la gota que colma el vaso) Lo que me revienta no es que no vayamos a cenar, sino haberle dicho que tenía muchas ganas de verla.

Nota para conversaciónes futuras: debo pegarme la lengua al paladar con Superglue.


Este tono de mala leche es fruto de la pereza que me da el millón de preparativos que tengo que hacer esta tarde, porque las expectativas del viaje son estupendas: mañana subiré al coche con mis nuevas gafas de sol molonas a reunirme con viejos amigos y un paisaje percioso, y en unos días viene Beloved. ¿Qué más puedo pedir?

Voy a comprobar si la ropa se ha planchado sola de una vez, y si el coche ha comprobado sus niveles de aceite, agua y presión. Le he dejado un post-it con instrucciones, pero a veces se hace el sueco.

Lady404. 5:09 p. m. Enlace a este post



viernes, agosto 08, 2003

Home sweet home

El nuevo msn es maravilloso, tiene un juego de damas, AKA ladies, con el que he ganado una apuesta a mi ex: el lunes cenamos en cierto pueblecito de la costa asturiana.

No sé hasta qué punto esto inquieta a Beloved, tengo un par de días para hacer méritos hasta que tenga tan claro como yo que no tiene de qué preocuparse. Es una situación complicada pero antes o después tiene que ocurrir, me apetece mucho ver a mi ex ahora que las cosas están más calmadas, y saber si seremos capaces de cenar y reirnos juntas sin hacernos un comemierda mutuo, si sabremos encajar esta situación nueva y llevarnos bien. No pretendo empezar de cero, ni olvidar todo lo que ha pasado entre nosotras... siempre que no lo tengamos muy en cuenta. Glups.

Sólo espero que esa noche no se le haga muy larga a Beloved, lo desconocido da mucho, mucho miedo. El jueves la recojo en Oviedo y pasaremos un par de días retozando felices en la playa y poniéndonos hasta las trancas de sidra. ¿Por qué le diría que sé escanciar sidra? Ahora tendré que practicar en el jardín de casa con agua...


sidrina



Lady404. 10:13 a. m. Enlace a este post



jueves, agosto 07, 2003

Vacaciones

Me daré una semana de vacaciones por el norte y dedicaré el resto del tiempo a estudiar. De hecho, oficialmente es lo que estoy haciendo ahora, verás cómo se va a poner She, que me ha dejado su casa mientras está trabajando, con todo tipo de comodidades para que estudie tranquilita, cuando vea que me pongo a actualizar el blog.

A pesar de todo, me encanta volver a estudiar. Fui a encuadernar el temario de la oposición con una sonrisa digna del gato de Chesire mientras pedía etiquetas de colores para marcar las páginas, dos bandejas, carpetitas de plástico de colores, 3 bolis de aquellos, no, de los de al lado. ¿A quién no le entusiasman los productos de papelería?

Sí, me gusta volver a estudiar, aunque ser opositora no es exactamente lo mismo que ser estudiante, por mucho que en ambos casos me vea rodeada de papeles y todo lo que se espere de mí es que aprenda, esa idea me apasiona. Lo malo es que mi temario encuadenado, los bolis de al lado, las etiquetas de colores no me dan la oportuidad de recuperar el tiempo perdido. Ya no soy estudiante.

Lady404. 3:38 p. m. Enlace a este post



lunes, agosto 04, 2003

Hoy me han pagado un montón de pasta por dar mi opinión. Así, como suena. Una empresa necesitaba un grupo de discusión para hacer un estudio sobre mujer y empleo, y esto consiste en que te hacen unas preguntas del tipo "¿crees que las tareas domésticas están hoy en día repartidas equitativamente entre hombres y mujeres? ¿dejarías tu trabajo si no lo pudieras equiparar con la educación de un hijo?" y tú lo debates con el resto de chicas del grupo, sin ninguna preparación previa.

Me motivaba tanto el tema como la ingenuidad de mis contertulias, salvo una de ellas, que me daba mil vueltas. Puñeteras feministas listillas, no hay quien nos aguante cuando se nos pone juntas.

Hablar un rato y que me paguen por decir lo que pienso. Quiero dedicarme profesionalmente a ello.


Lady404. 3:19 p. m. Enlace a este post



viernes, agosto 01, 2003

Cambio de planes... el destino se aburre en verano

Para todos los que seguís este culebrón, os va a encantar esto:

Como sabéis, estaban ultimados los detalles de mi viaje para buscarme la vida en Dublín, con salida el 18 de Agosto. Pues parece ser que los dioses han decidido por mí: han convocado la Oposición, y es tan, tan, tan pronto que no puedo permitirme estar un mes perdida en Irlanda, buscando piso y trabajo. Me quedo en Madrid, a hacer vida de opositora.

Ha sido horrible darle la noticia a mi amiga, a la que tanta ilusión me hacía llamar "mi futura compañera de piso". Ha sido mucho menos horrible contárselo a otra persona. Y al resto de amiguitos que os enteráis por la prensa... ¡sorpresa!

Por supuesto, mi fiesta de despedida no queda cancelada por este pequeño cambio de planes...


Frase llamativa del día: "Si digo que lo tengo todo es posible que estuviera mintiendo, si digo que siento que lo tengo todo puedo asegurar que es cierto" She said.

Lady404. 4:10 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .