¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

domingo, noviembre 23, 2003

Dedicado a Beloved, a quien siempre tengo que aclarar que no todo lo que escribo aquí es tal y como me ha pasado

En mi última entrada aparece un bufido que me ha dejado pensativa:

"Aki la gente es askerosamente pelota, y se cree q te konoce por leer esta pagina un dia por semana. Si te konocieran..Estoy harto de lo falsa ke es la gente, de la gente ke se kree superior a otra gente, y de la gente hiper enkantadora y super mega guay."
Me dais asco. (Anónimo)

Es brillante: si yo leo ese anónimo en cualquier blog, sin duda pensaría que lo había escrito el propio bloggero para crear polémica y regalarse los oídos con los comentarios posteriores. Si esa era la idea, que todos pensaran que soy subnormal, me quito el sombrero. Lamentablemente, sabéis que mi gripe ha mermado mis facultades para elaborar tales ardides así que reconozco apesadumbrada que no, no fui yo.

Dejando eso de lado, a primera vista pienso que nadie es tan ingenuo como para creer que me conoce por el hecho de leer lo que escribo aquí. Ariadna hace meses sostenía que "los blogs no son personas, sino alteregos" y en mi caso, sin embargo, esto no me parece del todo riguroso. La única gracia de leer un diario personal es que uno tiene la sensación de que va conociendo a la persona que lo escribe y cada uno disociará a Lady404 respecto de Diana en el grado con que se sienta cómodo con su fantasía. Por otro lado, y sin perdernos en cuestiones semánticas de lo que "conocer a alguien" significa, Lady404 es una faceta de Diana, tan cierta y tan importante para mí como Diana-la-de-la-facultad, Diana-la-hija o Diana-la-novia.

Mi madre sabe cuándo pasé cada enfermedad, cada uno de mis hábitos cotidianos y sin embargo no se pudo asomar a lo que sentí cuando me dejó mi ex, ni que mis besos con mi novia son todos parisinos, y vosotros sí. Vosotros, que no sabéis siquiera si soy rubia o morena, cosa que el vendedor de periódicos de la esquina podría concretar sin dudarlo aunque nunca haya cruzado media palabra con él. Es cuestión de facetas, vosotros sólo podéis aspirar a conocer a Lady404 y si no os gusta, sólo tenéis que marchar. La ventaja de mi faceta Lady404 es que no veo a la gente que se va.

Por otro lado, estos días he estado con algunas personas que, igual que anónimo, piensan que si alguien es agradable, es que hay truco. Yo he preferido no desconfiar de la gente (obviemos ahora el primer párrafo de esta entrada) y creo que soy más feliz. Total, si alguien me va a dar un palo, me lo dará confíe o no, así que no gano nada con sentir día y noche que vivo en un mundo hostil. ¿Que somos pelotas en los comentarios? Sin duda, yo la primera, pero ¿por qué te molesta que alguien me diga que le gusta lo que hago? ¿por qué asumir que son unos falsos? Lo siento, estamos diseñados para que nos agrade el jaboneo y acepto el jaboneo sin reservas, especialmente cuando viene de personas que no ganan ni un mísero follipunto canjeable por decirme que les gusta leerme.

Por último ¿por qué no te gusta la gente que se cree superior a otra gente? Vamos, que yo me creo superior a muchos... ¿alguien no?



Entraron buscando...El peso del alma 21 gramos

Lady404. 4:28 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .