¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

martes, septiembre 09, 2003

-¿Te llamas Diana? Anda, como la diosa de la caza, la "eterna virgen". - Sí, es la primera vez que a alguien se le ocurre esa gracia.

La versión oficial sostiene que "como vio que su madre había sufrido mucho durante el parto, pidió a Zeus que no quería casarse nunca ni tener hijos". Por eso fue eternamente virgen. Con sólo leer entre líneas la historia de la Diosa cuyo nombre llevo con orgullo, se saca una interesante conclusión sobre su supuesta virginidad.

"Diana, también llamada Ártemis, era la diosa de la caza y las chicas vírgenes.

(una diosa de una actividad tan 'masculina' como la caza... pelín butch, Diana).

Posteriormente, se la identificó con la diosa lunar Selene, adjudicándole el cargo de diosa de la Luna. Su ocupación preferida era la caza, y pasaba la mayor parte del tiempo en el bosque, tan sólo acompañada por su séquito de sacerdotisas."

(Sí, sí, cazando, no te jode)

"Diana sentía un gran rechazo hacia los hombres, como se demuestra en uno de sus mitos más interesantes. Mientras estaba bañándose en un río con sus ninfas, un cazador, Acteón, la vio desnuda. Diana, iracunda por este acto, considerado por ella sacrilegio, le convirtió en ciervo. Los perros de caza de Acteón, que iban a su lado, se abalanzaron sobre él y le mataron, sin darse cuenta de que era su dueño."

Vamos, que no es sólo que fuera la gran Diosa bollera, sino que era una feminista anti-male de lo más radical. Y... eso de eterna virgen depende mucho de lo que una considere virginidad. Que las ninfas eran mucha ninfa.

Investigando sobre el asunto, he descubierto que hay una posibilidad de que Diana no fuera en realidad la Diosa de la caza sino del cunnilingus. Parece ser que las mujeres de Grecia y Roma que la conocieron íntimamente pintaron algún graffiti que rezaba "Diana la chupa" (refiriéndose a la vagina, por supuesto). Un ingenuo traductor pudo interpretar erróneamente el sentido de estas pintadas recogidas en las obras clásicas, sustituyendo la palabra "chupa" por "cazadora". Quedó, por tanto, "Diana, la cazadora", y así se asumió que era su habilidad para la cacería lo que alababan estas mujeres.

(La mayor parte de las citas entrecomilladas son de aquí)



Diana en posición



SAFO
La espuma salitrosa
dibujó el perímetro de Lesbos
tensando la luminosidad del arco.
Transparencias, curvas, remolinos,
anunciados en el color del aire.
Soledad bulliciosa de la pradera,
júbilo de Hécate jugando entre las hierbas
por un breve soplo nacido en los Infiernos.
Y Artemisa, mirándola desde los pliegues
que resguardan el fondo del Egeo
ordenó su protección a las Musas.

Safo, saeta perfumada
ungida con bálsamo de mirra.
Muchacha eterna coronada de violetas.
El andar de tus pies se multiplica
en el sitio donde nace la delicada flor del azafrán
y la azarosa presencia de la Poesía.



Lady404. 3:29 a. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .