¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

jueves, septiembre 25, 2003

El talismán de tu piel lo dice

¿Si alguien te regalara una cosa que crees que da mala suerte, la tirarías? Es decir, una persona te entrega algo que es muy importante para ella y, de pronto, a ella se le acaba una racha de mala suerte y a ti te empiezan a venir desgracias.

Mi amiga ha hecho balance y está asustada pensando que el colgante en forma de dragón que desde hace unos días pende de su cuello es un amuleto maldito que acarrea miserias a quien lo lleva. Muchos dirían que no es más que un simple complemento de bisutería, y que esto no puede afectar ni positiva ni negativamente al portador. Pero ¿a que te acojonarías un poco?

Para tranquilizarla, busco en el oráculo de Google lo que simboliza un colgante con forma de dragón. El resultado es de lo más alentador:

"El dragón es el símbolo universal de la fuerza bruta desencadenada, del mal, es figura típica de lo negativo y, por lo tanto en la iconografía cristiana del demonio. El demonio se opone siempre a los hechos virtuosos: la dualidad maniquea del bien y del mal, el dragón es un monstruo..."

Quiere enterrarlo en un páramo. ¿O intentar deshacerse así de un amuleto maligno traerá consecuencias aún más nefastas? Es posible que haya una maldición sobre él y deba ir de cuello en cuello, disfrazado de presente afectivo. Dicen que un regalo no se puede volver a regalar, la raíz de esto seguramente es que si alguien re-regala un objeto, este se vuelve amuleto maldito y portador de mala suerte. Yo, por si acaso, declinaré toda ofrenda que llegue sin ticket de compra.

Mientras buscábamos del significado del colgante, encontramos El oráculo del Dragón, un programilla chulo que, tras hacerte unas preguntas, te da una respuesta de lo más críptico a tu dilema. Por ejemplo:

Pregunta: ¿El amuleto de mi amiga da mala suerte?
Respuesta: La albura de las lejanas cimas anuncian el descanso invernal de los osos pardos.

Pregunta: ¿Le va a ir bien a mi hermano con su problemilla?
Respuesta: En el ocaso, la magnificencia de la montaña se vuelve oscura.


Todo muy chino-metafórico, divertido para ver las dotes imaginativas de cada cual. Hasta que se me ocurrió ponerle a prueba:

Pregunta: ¿Beloved está enamorada de mí?
Respuesta: Playas blancas doradas por el sol, cuerpos desnudos, horizonte azul.

Queridos, este oráculo es la pera. Si en unos días no escribo, es que estoy en Cancún con Beloved.

(Oh mierda, acabo de tener un déjà vu. Y bien largo, además. En serio.)

Hoy he aprendido que... Además de los movimientos de rotación y traslación de la Tierra, hay uno de "nutación", que es la oscilación del eje terrestre producida por la atracción de la Luna, con un periodo de 18 años. El fin de semana pasado yo nutaba cosa mala, pero creí que era el alcohol. Lo que es la ignorancia.

Frase llamativa del día: "A mi me pegaron piel por el cuerpo hasta que me creció la mía" - layre dixit

Entraron buscando: "Coño de Blancanieves", "Plantar trebol enano" y "Quedamos en medea"*.

*Medea: discoteca bollo tercermundista a la que, inexplicablemente, voy con cierta frecuencia. Pues... vale, quedamos en Medea, mujer.


Lady404. 3:15 a. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .