¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

martes, julio 22, 2003

Explicaciones, justificaciones, estupideces.

Ahora mismo me apetece ir a Irlanda tanto como tirarme por un puente. A primera vista parece bien sencillo decir "pues no te vayas" y problema solucionado.

En los libros de internados de niñas de Enid Blyton que tanto me gustaban siempre había una niña enfurruñada que no quería estar en el colegio y prometía largarse a mitad de curso, pero lo pasaba tan bien que llegado el momento tenía que admitir que quería quedarse, cosa que hacía después de que otra niña le dijera alguna cursilada como "no te consideres débil por cambiar de opinión, es privilegio de los fuertes reconocer sus errores y mudar de parecer".

Pero yo no estoy en un internado ni me cuesta admitir que quiero quedarme. Sólo es que es un sueño de toda la vida, irme a vivir fuera. Sólo es que soy filóloga inglesa y es un requisito no oficial que al terminar la carrera "debes" ir un tiempo a un país de habla inglesa. "Sólo" es que una amiga ha dejado su trabajo por los planes que hicimos para irnos juntas.

Con todo, sí, podría quedarme sólo por estar con ella, podría posponer planes, podría... Pero olvidarme de Irlanda no es precisamente generoso. Es cargarla con una eterna sensación de culpabilidad paranoica, porque sé que si un día discrepamos en la película que vamos a alquilar ella imaginará que mis ojos le están diciendo: "encima de que renuncié a un sueño por ti, tú no eres capaz ni de alquilar esta comedia yanqui por mí".

Y entonces, ¿qué?

Lady404. 3:51 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .