¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

martes, junio 03, 2003

Llevo semanas tratando de explicarle a mi madre mis planes de migración estival a Irlanda y cada vez que lo intento ella cambia de tema bruscamente. Y hoy, mientras comíamos un extraño pavo relleno de espárragos trigueros (qué ocurrente receta) me ha soltado, sin venir a cuento: "Pero si te vas a Irlanda ¿qué pasa con tu Oposición? ¿y tú de qué piensas vivir allí?". Ha sido un palo porque tengo todo planeado menos eso. Efectivamente, ¿De qué coño voy a vivir? ¿Es que no me va a seguir manteniendo? ¿Acaso espera que... glups... trabaje? ¿Tan lejos?

"Claro, mamá, voy a buscarme allí un trabajo, esa era la idea"

Ya que tenía la oportunidad, me he puesto muy ilusionada a detallar mis planes, hasta que me ha dicho compungida: "¿pero por qué crecéis? ¿por qué?". Imagino que le ha venido grande, porque sólo tiene 2 hijos y mi hermano se acaba de comprar una casa con su novia. Me ha cortado a la mitad y ha decidido que ya era suficiente por hoy. Que muy bien, que me fuera, que siempre me había alentado para solicitar una Erasmus y que comprendía que, colmo filóloga, debo ir a aprender inglés. Pero que como vuelva a mencionar el tema, se echará a llorar. Es una amenaza. Cómo voy a vivir yo sin ti.

Me siento tan mal...

Frase llamativa del día: "¿Qué va a ser de ti lejos de casa, nena, qué va a ser de ti?" Serrat dixit. Como para joder, vamos.

Lady404. 10:34 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .