¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

lunes, junio 23, 2003

Hecho religioso y Real Madrid

La ética como asignatura castigo para aquellos que se negaban a que sus hijos fueran adoctrinados en el colegio ha sido reemplazada por el Hecho Religioso: un pasito atrás.

Soy un ser candoroso e inocente que ha conseguido mentenerse ignorante en las doctrinas de una organización tan violenta y culpable de tantas muertes y sufrimiento como la Iglesia Católica.
¿Eres atea? No, nada de eso. ¿Tanto os cuesta entender que la religión no me preocupa lo más mínimo? Ni católica ni budista, ni atea, ni agnóstica, igual que no soy ni madridista ni antimadridista: me dan lo mismo.

Lo que sí que soy es defensora de las libertades y me opongo firmemente a que en los colegios se imparta obligatoriamente adoctrinamiento del Real Madrid, o de la Iglesia católica. A pesar de que ambos tienen sus fieles fanáticos, sus ritos, lugares de culto y peregrinación, etc , dicen que lo del Real Madrid sería descabellado pero que sin religión no se puede comprender la historia. "En Hecho Religioso se estudiará la religión desde un punto de vista moral, histórico, cultural o científico". Si se trata de comprender la historia, supongo que el temario será algo parecido a:

Tema 1: Moral.
La mujer en el Islam. La mujer en la Iglesia Católica. África, SIDA y anticonceptivos.

Tema 2: Historia.
La Inquisicion. La guerra civil: Santa Cruzada. Franco bajo palio.

Tema 3: Cultura.
La censura de las "Novelas ejemplares" y "Romeo y Julieta" por atacar a la Iglesia. Los "librepensadores".

Tema 4: Ciencia.
La excomunión de Galileo. Cómo la circulación de la sangre, el estudio de la probabilidad y el estudio del genoma atacan a la Iglesia.

Etc, etc, etc, etc, etc... Y más.

Lady404. 4:34 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .