¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

miércoles, mayo 07, 2003

¿Por qué al deshojar margaritas se empieza con "me quiere"?
Sencillamente, porque tienes más posiblidades de que salga que sí que si empezaras al revés.

Resulta que hay una serie de números, la de Fibonacci (1,1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144... , es decir, cada uno es la suma de los dos anteriores) que aparece en los elementos de la naturaleza. El número de pétalos de una margarita es un número de Fibonacci: 21, 34, 55 u 89. Como hay 4 impares y 1 par, si empezamos a contar por "me quiere", las posibilidades de que nos salga que sí son de 3/4. Sofisticado jueguecito donde los haya.

Los tréboles también siguen esta norma pero de manera más estricta: tienen 3 hojas y punto pelota, por eso los de 4 hojas, que no es número de Fibonacci, son tan difíciles de encontrar. Descubrir uno nos parece un hallazgo extraordinario y lo consideramos signo de buena suerte, pero la realidad es que es un trébol acomplejado, condenado al ostracismo por sus compañeros y con una infancia terrible marcada por el trauma de ser un cuatro-hojas (que no cuatro-ojos, como yo), constantemente atemorizado porque sabe que si alguien lo descubre, lo arrancará entre gritos de alegría. Ya se sabe, el que es diferente tiene más posibilidades de ser asesinado.

Moraleja: no pierdas el tiempo con margaritas, deshoja tréboles, que además de que tendrás un "me quiere" seguro, son unos cabrones con los de 4 hojas.


tréboles malignos



Lady404. 4:47 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .