¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

martes, mayo 06, 2003

La Odisea, capítulo 20: cómo Ulises vence a Burocracia, el monstruo de 3 cabezas.
-¿Para rehabilitar un vehículo que fue dado de baja por no pasar la ITV? Bien, rellene el impreso blanco, pague 64 Euros en la caja y vaya a la ventanilla 6. Buenos días.

¡Sonaba tan sencillo! En realidad lo que quería decir era: pierda toda la mañana haciéndo 3 colas infernales que salen hasta la calle y después vaya a la ventanilla 6 (haga la cola) y pregunte por la Bruja de Blancanieves, que le dirá que vuelva mañana porque el impreso lo tiene que firmar el titular del vehículo.

-¡Pero si aquí tengo todo lo que pide el impreso! Una autorización por escrito, su DNI y fotocopia, toda la documentación del coche, el carnet del videoclub, el de la biblioteca...
-¡Ahhh... se sienteee! (sonrisa maligna)


divertida cola



Como no estoy dispuesta a repetir la operación al día siguiente, vuelvo a la cola de información para averiguar si hay otra persona, además de la Bruja de Blancanieves, que me pueda hacer la gestión. Ventanilla 11, pregunte por Funcionaria Malvada. Inmediatamente establezco una conexión telepática con mi padre, que toma posesión de mi brazo y plasma su firma en el impreso. Qué maravilla. Voy reptando hasta la ventanilla 11 para evitar ser vista.

-Buenos días, para rehabilitar este vehículo...
Funcionaria Malvada me dice que todo está en orden y desaparece con mis papeles, para volver al cabo de unos minutos con la Bruja de Blancanieves. ¡Sorpresa! Me llevan a un despacho.

-Este documento lo ha firmado usted, a ver si cree que soy tonta. No podemos gestionarlo sin la firma del titular.
-¿Yo? - respondo inocente - no, es que mi padre trabaja ahí al lado, por el Hospital del Aire, le he llamado y ha venido enseguida a firmarlo.
- ¿En el Hospital del Aire? Pero si está cerrado desde hace meses- dice la Bruja de Blancanieves triunfal, dejándome perpleja.
- Bueno... no trabaja en el Hospital, sino por el Hospital, por allí cerca... -titubeo.
- Sí, claro, qué coincidencia. Mire, no puedo hacer esto porque obviamente la firma está falsificada - insiste la Funcionaria Malvada.
Disimuladamente comparo la firma original del DNI con la del impreso y deduzco que la conexión telepática debió de tener interferencias porque la letra se parece sospechosamente a la mía. Aún así insisto:
- ¿Pero por qué desconfía de mi? Si le digo que lo ha firmado él, no tiene ninguna razón para sospechar que no es así.

La tediosa discusión se prolonga hasta que la Bruja de Blancanieves se va a consultar con alguien que está en un despacho, mientras la Funcionaria Malvada me mira fijamente para intimidarme. Al cabo de unos minutos vuelve acompañada por la Madre Superiora, que se sienta enfrente de mi y me informa con gesto hostil:
- Esto es un delito ¿sabes? Te podemos a denunciar por falsedad en documento público.
- ¿Con qué pruebas? Además, por mí como si llaman a un grafólogo - contesto gélida - mi padre corroborará que la firma es suya, y lo saben. Adelante, denúncieme, que ya comprobaré yo si tiene usted competencia para negarse a hacerme la gestión basándose en que el impreso le da vibraciones cósmicas de ser una falsificación.

Silencio. Se miran. Silencio. Me miran. Silencio. Quizás me he pasado de lista. Silencio.

De pronto, la Madre Superiora farfulla algo, firma unos papeles y me los arroja desdeñosamente sobre la mesa diciendo "buenos días". Salgo victoriosa con mis papeles nuevos a fumarme un merecido cigarro, y me siento como una versión bollo de Ulises que ha vencido a Burocracia, el malvado monstruo de 3 cabezas.

Lady404. 5:47 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .