¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

jueves, mayo 08, 2003

Cuando marzo mayea, mayo marzea
Los meteorólogos deberían olvidarse de las fotos del Meteosat y hacer sus cábalas basándose en los refranes populares que predicen el tiempo, no fallan jamás.

Admiro profundamente a las personas que se inventan un refrán, un chiste, un rumor, y son capaces de propagarlo de tal manera que llegan a formar parte de la sabiduría popular. Por ejemplo, ¿cómo se las apañó el que inventó el chiste del perro Mistetas, que no hay por dónde cogerlo, para llegar a ser el primero que aprenden casi todos los niños del país? Un Marketing envidiable, sólo superado por el éxito de "Franco, Franco, que tiene el culo blanco", cuya aceptación en el paletuario popular fue tal que llegó a reemplazar a la letra original. En tonadillas, los ejemplos serían infinitos: "Una dola, tela catola, quila quilete" no tiene sentido, ni ritmo, ni gracia alguna, y ni siquiera tiene una melodía pegadiza como "En la calle-lle veinticuatro-tro", y mira qué exitazo. ¿Cómo lo hizo el autor? ¿Cómo?

Mi vida no tendrá sentido hasta que haya inventado un rumor y me llegue de vuelta. Pero no uno facilón sobre famosos o cosas que dan buena o mala suerte, no. Yo quiero inventar un rumor de los buenos, de los que explican fenómenos fisiológicos (si te pitan los oidos están hablando de ti, si tienes una mancha en la piel es que tu madre tenía un antojo...) o sean consejos para la vida cotidiana, que me maravillan cuando intento adivinar cómo lo descubrieron. Por ejemplo, ¿qué razón impulsaría a la primera persona que metió su jersey de angora nuevecito en el congelador para comprobar si le salían bolitas después?

Lady404. 3:43 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .