¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

miércoles, abril 09, 2003

Siempre he sido contraria a que el arte caiga en manos privadas y que no lo pueda disfrutar todo el mundo. Por eso me veo en la obligación de reproducir (sin permiso) un extracto de unos versos que me han llegado esta tarde, escritos para mí por una de las mejores poetas que conozco. (Como dice mi amiga Yoya, las poetas escriben poesía; mientras que lo de las poetisas sería "poetisía"... es algo así como "arte" y "artesanía"). Ya que esto son variaciones en Re menor, mi poeta me escribe en Sí sostenido. Y me dice...

(...) Y a gritos un coro griego:
"Oh! Tú! Femenina Prometeo!
Los Dioses te castigaron
Por darle el fuego de la pasión
a Diana, Diosa de la caza
Y abandonarla después!"

(...)Sostengo el "sí" de coincidir en otro paisaje
Sin planes, por casualidad.
Un día revelo unas fotos
Y apareces borrosa
Comprando el pan
O fumando un cigarro.

Sostengo el "sí" de tenerte a mi lado
Quelque jour
Dans mes bras.
Dans mon lit
Dans mes yeux
(...)
Comes to me
Diana
Comes tú mí.




Lady404. 1:38 a. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .