¿Te aviso cuando escriba?

¿Cómo funciona? 

domingo, abril 20, 2003

Jeroglífico: ¿Cuál era el destino misterioso?
Foto robada de alguna web
Lo reconozco: me encantan las procesiones de Semana Santa en el sur, cada vez que veía unos nazarenos me sentía atraida como las polillas a la luz (que, por cierto, no es que les guste la luz sino que la confunden con la luna y se hacen un lío). Fue tarea difícil porque casi nadie quería ver los pasos conmigo... "capillita" me llamaban, ¡a mí!. Claro que también me decían "en el norte" refiriéndose a Madrid.

Es complicado hacer una crónica coherente del viaje porque he estado de okupa en casa de las cultivadoras de la mejor marihuana, pero en resumen, ha sido un viaje increible. Durante una semana he cambiado los agobios de mi ex, mi futuro laboral incierto y mi inestable situación emocional por tranquilos paseos solitarios en una ciudad preciosa y noches con una gente que me ha tratado estupendamente y me ha hecho reir sin preocuparme por nada más. Ha sido como respirar hondo.

Foto robada de alguna web

Estuve en Fuenteobejuna (en efecto, con B) a pesar de que me daba un poco de reparo por la fama de asesinos que tienen los lugareños. Aún así, tratamos de esclarecer el misterio: nos mezclamos con los nativos en el Western y cuando estaban bien borrachos preguntamos por el famoso asesinato, pero ni por esas. Todos a una, decían muy serios. Fui a aclarar un enigma y he vuelto con 3: ¿por qué me llamaban "señor" cuando les preguntaba quién mató al comendador? ¿Qué es un comendador? ¿Por qué el gentilicio de Fuenteobejuna es mellarienses?

En fin, que vas a Córdoba y te entra cierto complejo cuando ves la Mezquita y piensas en La Almudena. Me hacía gracia que en el ambiente cordobés hay cierta envidia de Chueca, pero serán las que no han estado allí porque, densengañémonos, las cordobesas están mucho más buenas que la fauna autóctona del ambiente madrileño. Una está acostumbrada a los bollerones de Chueca y se encuentra con esas lesbianas tan tan femme... no es que me gusten mucho las femme, pero estas son impresionantes (¿o sería la marihuana mortal?) Vaya, que menos mal que yo no vivo allí porque me comería los mocos...


Agradecimientos:
A Estrella por proponerme el viaje y darme cobijo, marihuana y mimos, y ser una gran anfitriona.
A Rocío (y Pilar) por dejarme ocupar su salón, y también por los mimos y la marihuana. (Si vais a Córdoba, no olvidéis visitar los Baños, hay una masajista potente y lesbiana que tiene las manos de oro)
A "las niñas de filosofía" por acogerme en Fuenteobejuna de marsha con los culegas y por las canciones que se marcaron (además de más guapas, las cabronas cantan bien todas)
A Carmen y Maridyke (bollito militar que me enseñó a jurar la bandera gay) por acompañarme a ver procesiones a pesar de las críticas de estas bollos ateas, por la vueltecilla en el coche de madrugada por la Judería y dejarme elegir la música (si cuentas lo que puse, lo negaré: tengo una reputación)
A Yoyo(ups, he sido yo?), a Inés (abstemia ocasional), a Concha, , Marta, Cristina, Andrea, Antonio... y toda la gente cuyo nombre no recuerdo por la marihuana, pero que me ha hecho pasarlo genial. Besos a todos, me muero de ganas de volver.

Lady404. 11:21 p. m. Enlace a este post



BLOGGER . MAYSTAR .